¿Alguna vez te has lamentado de haberte cruzado con un desconocido
que te hubiera gustado conocer?
Pues bien si contestaste que si, este articulo es para ti. Vamos a descubrir como en apenas 5 minutos puedes conocer gente nueva en cualquier lugar.
Sin embargo lo más interesante es que si volvieras a tener la oportunidad de hablarle a esa persona no lo harías por el simple hecho de no saber como hacerlo, pues bien comencemos.
Vamos a partir de que por naturaleza a la mayoría de nosotros nos gusta conocer gente nueva, pero muy pocos son los que tienen la valentía y confianza de acercarse a entablar una charla con un extraño. Por eso en este artículo vamos a descubrir claves que nos ayudarán a entablar conversaciones con esas personas interesantes que aun todavía no conoces.
Te voy a compartir 5 claves que nos ofrece Robin Dreeke y nos sirven para establecer contactos con extraños.
Pista No. 1
Deja claro desde el principio que la conversación va a tener un tiempo limitado de duración.
La razón es porque nadie quiere verse atrapado en una conversación incomoda con un extraño, y te preguntaras y como demonios le hago, pues por ejemplo: “Tengo que irme, pero antes quería preguntarte …” , “Tengo poco tiempo, pero antes quería preguntarte” ¿Por qué funciona esta técnica? pues por la sencilla razón de que a casi todo el mundo le produce curiosidad charlar con un extraño simpático, que traiga buena onda, sin embargo lo que resulta agobiante es no saber como vas a escapar de una conversación con un extraño que no te gusta.
Pista No. 2
Habla despacio, si hablas agitadamente, parecerás nervioso y despertaras desconfianza.
La gente segura habla con tranquilidad.
Pista No 3.
Pide ayuda, pide un pequeño favor a tu desconocido.
Los humanos estamos programados para ayudarnos los unos a los otros, por esta razón es fácil crear un vinculo natural con la otra persona
Pista No. 4.
Haz preguntas abiertas es decir, que no requieran un simple no o sí.
Si la persona con las que estas estableciendo contacto habla, pon mucha atención ya que te esta dando muchas pistas para poder generar y continuar con una conversación con ella y por último una súper pista que bien puede ser la más importante para relacionarnos con los demás.
Pista No. 5
Al despedirte asegúrate de haber dejado en la otra persona una sensación de haber mejorado algo en su vida por el simple hecho de haberte conocido.
En otras palabras conocerte tiene que dejarle con la sensación de que le ha pasado algo positivo, tanto si vuelves a ver a esa persona como si no.
Nos leemos pronto, pero antes de irme quiero dejarte con esta frase de Elsa Punset “No es magia, es inteligencia Social”
Entrena tu cuerpo y mente
Tu amigo
Hugo Morales