Si te hizo click en tu cabeza algo de lo anterior, estas en el lugar correcto.
Hola soy Hugo Morales y en Atraxión Social ayudo a personas tímidas e introvertidas a superar sus miedos y conseguir una personalidad carismática, a través de un proceso continuo para mejorar tus habilidades sociales y relaciones interpersonales.
Dime a quién le quieres hablar y yo te diré cómo hacerlo
.
Pues este soy yo. Desde muy pequeño fui un chico introvertido y tímido, de los que se sientan al final de la clase y ven con frustración como sus amigos salen con las chicas que les gustan.
Aunque yo estaba convencido de que tenía autoestima (aja), en realidad la protegía ocultando mis emociones y evitando las situaciones en que pudieran rechazarme. Y es que cuando vives en tu zona de confort nadie puede lastimarte ni hacerte ver que no eres la clase de persona que quieres ser.
Cuando llegué a la universidad todo empeoró. Empecé a inventarme excusas para no ir a fiestas, mi timidez me paralizaba cuando tenía que ser el centro de atención y dejé de expresar mis sentimientos por miedo a mostrarme vulnerable y hacer el ridículo.
Termine mi carrera pensando que un titulo universitario me abriría las puertas de la vida tanto en el trabajo como en las relaciones de pareja, pero no fue así. Apenas tenía amigos y me daba pánico hablar con desconocidos.
Meses después mi novia me terminó sin que yo me lo esperara. Más tarde comprendí que le había estado enviando todas las señales del mundo para que eso sucediera, eso fue la gota que derramo el vaso.
Enojado con el mundo, pero verdaderamente con rabia me puse a estudiar todos los libros de psicología social que pude encontrar y me pasé meses y meses enteros leyendo libros y estudios científicos que me ayudarán a mejorar mis habilidades sociales,
Me rodeé de personas carismáticas que eran auténticos imanes sociales para aprender sus hábitos y comportamientos, al mismo tiempo que me gradué como Especialista en cambios conversacionales, así como también obtuve una licencia en PNL (Programación Neuro Lingüística) y Coach de citas.
Poco a poco fui notando los resultados. En mi trabajo y cuando salía los fines de semana me retaba a practicar lo que había aprendido, y así comencé a sentirme cómodo iniciando conversaciones con desconocidos y defendiendo mis opiniones con asertividad.
Ya no era el chico tímido que se quedaba callado en las conversaciones, ni la persona que evitaba ir a los eventos sociales o levantar la mano en clase por temor a hacer el ridículo. Ya no tenía miedo a mostrar mis sentimientos ni a expresar mis verdaderas opiniones.
Efectivamente, había conseguido cambiar mi vida.
Desde el año 2013 llevo trabajando con hombres y mujeres en habilidades sociales, en la que las emociones limitantes y la resolución de bloqueos son los protagonistas, seis años después, decidí crear el proyecto Atraxión social.
Imagínate que fueras capaz de:
¿Te lo imaginas?
En Atraxión Social quiero ayudarte a conseguirlo de verdad. En este blog no encontrarás los clásicos artículos de autoayuda con un refrito de frases positivas o consejos básicos que no concretan nada.
Todo lo que escribo está avalado por estudios científicos realizados en cientos de participantes y ha demostrado que funciona.
Aquí encontrarás ciencia práctica
Hay una verdad para la que no nos prepararon y que es una realidad aunque no lo queramos aceptar .
Nos dijeron que si éramos buenas personas, que si estudiábamos y nos esforzábamos terminaríamos encontrando buenos trabajos, creando una familia estupenda y viviendo felices para siempre.
pues déjame decirte que Nos engañaron.
Y es que estudios como el que siguió a 3 generaciones de participantes durante 75 años demostraron que lo que realmente te hará feliz no es tener el trabajo de tus sueños, una salud de hierro, ser reconocido internacionalmente o tener suficiente dinero para hacer lo que quieras.
Lo que separa al 10% de la población más feliz son sus relaciones sociales y básicamente esto es la habilidad de relacionarte con el mundo, esta es la razón por la que tienes que trabajar en el desarrollo y crecimiento de las habilidades sociales, así como en la auto-expresión que es la forma de comunicarse espontanea y sin ansiedad en cualquier contexto, siendo mas asertivo de manera activa y tener la capacidad para hacer propuestas lo cual te ayudará a perseguir tus sueños profesionales y aprovechar las oportunidades que se te presenten comunicando lo que deseas de una manera atractiva, asertiva y carismática para que sea más probable que la otra persona lo acepte.
Por fortuna, la ciencia también ha demostrado que las habilidades sociales y la inteligencia emocional pueden aprenderse. Aunque mucha gente cree que son innatas porque no recuerdan haberlas aprendido ya que lo hicieron durante su infancia.
Y tú puedes hacer lo mismo ahora.
Tu amigo,
Hugo Morales (HM)..