Existen muchas cosas que causan emoción en la vida y una de esas es la de conocer a alguien por primera vez y descubrir su historia de vida.
Ya sea que se trate de una primera cita, primer encuentro o lo que sea, la puerta de
posibilidades está completamente abierta para simplemente conocer… lo bueno y lo malo.

Y como dijera el tío Ben “Un gran poder conlleva una gran responsabilidad” y también una gran ansiedad sobre qué preguntar (esto último lo dije yo).
La mayoría de las ocasiones cuando conocemos a alguien no sabemos qué preguntar para hacer que la relación sea más ligera, fácil, estrecha y así poder establecer una amistad con esas personas. Algunas preguntas, pueden ayudarte a conocer a esa persona mejor, mientras que ellos se sienten interesados por contestar a esos temas.
Además, esto nos ayudará a añadir un plus de interés a nuestras conversaciones y, en muchos casos, haremos que la otra persona se sincere y se abra más a nosotros.
La siguiente es una lista que podría ampliarse hasta el infinito, ya que las preguntas para conocer mejor a alguien pueden ser tan diversas como amplia es tu imaginación. Aquí te recomiendo unas cuantas, pero desde luego no hace falta usarlas todas, ya que pecarías de exceso si convirtieras la conversación en un interrogatorio del FBI. Puedes usar las que elijas en el orden que quieras, aunque es recomendable dejar las más personales para el final.
Es por esta razón que he creado una lista de 21 preguntas que debes hacer si realmente quieres conocer a mejor a una persona, te inspires en ellas y las uses a tu favor.

 

. ¿Qué es lo que más te emociona de tu vida en este momento?

Esta pregunta revela no solo lo que la otra persona valora y está pasando en este momento sino también te permite ver la compatibilidad potencial que tiene contigo. No hay respuesta correcta o incorrecta, pero dependiendo de tu personalidad, esta pregunta te llevará directamente a cualquier posible conflicto futuro. Puedes despachar a la otra persona o comenzar una conversación divertida sobre cómo se vería tu visión y la de la otra persona juntas. ¡Intentalo!

2. Si el dinero no fuera un factor, ¿qué estarías haciendo con tu vida en este momento?

Es divertido y puede decirte mucho sobre una persona y sus pasiones sin que se sientan demasiado cohibidos al respecto. ¿Quieren ser bailarines? ¿Trabajar como orador? ¿Viajar por el mundo?

3. ¿Te consideras una persona abierta a los cambios?

Esto te dará una amplia idea para saber el grado de aprecio que la persona siente por la rutina, lo familiar o si le es fácil adaptarse a los cambios cuánticos que últimamente da esta vida.

4. ¿Qué habilidad te gustaría perfeccionar para llegar a dominarla totalmente?

Sirve para saber más acerca de los gustos de esta persona y, por otro lado, el tipo de retos y proyectos que le gustaría emprender.

5. Si no trabajaras en lo que trabajas actualmente, ¿a qué te hubiera gustado dedicarte?

Aunque esta pregunta es parecida a la no. 2 esta sirve más para descubrir pasiones secretas de tu víctima.

6. Si pudieras escoger cualquier lugar ¿Dónde te gustaría vivir?

Esta sencilla pregunta puede decirnos mucho de una persona. Qué países o culturas le atraen, si es más de mar o de montaña, de campo o ciudad.

7. ¿Quién es tu mayor influencia y por qué?

Esta pregunta es buenísima ya que puede darte una idea de los valores centrales de una persona, por ejemplo: si nombran a su madre soltera por criarlos, valoran la responsabilidad y la familia. Si nombran a alguien como el Chapo Guzmán, “Run Forres, run”.

8. ¿Tienes alguna manía o excentricidad?

Esta pregunta nos ayudará a conocer un poco más acerca de aquello que a primera vista no se ve, pero existe y te lo va a decir, de la misma manera se abre la oportunidad de decirle lo o los tuyos.

9. ¿Cuál ha sido el momento más embarazoso de tu vida?

Esta pregunta a primera instancia es difícil de contestar sin embargo abre una gran
oportunidad de intimar más con la otra persona y mejorar la relación.

10. ¿Cuál es tu mejor cualidad?

“Siempre es interesante ver lo que una persona piensa de sí misma. Al hacer esta pregunta, obtienes una idea de su autoestima y lo que cree que es importante en una persona”.

11. ¿Cuáles son tus tres bandas de música favoritas?

Existen algunos estudios que señalan que los gustos musicales son importantes en la creación de grupos de amigos, especialmente cuanto más jóvenes son sus integrantes. Esta pregunta sirve para conocer mejor a la otra persona y saber acerca de sus preferencias en un tema que
es difícil tratar desde la racionalidad y los argumentos sólidos. Por otro lado, es más difícil de responder “¿Qué tipo de música escuchas?”, de modo que te asegurarás en mayor medida que la otra persona está pendiente del diálogo.

12. ¿Cuáles son las tres cosas que más aprecias en una persona?

Es mejor no empezar planteando esta pregunta, ya que es bastante personal. Te puede servir para conocer los valores que aprecia más en los otros.

13. ¿Cuál es tu libro favorito?

Otra pregunta para hacerse una idea sobre el bagaje cultural de la víctima y, de paso, conocer sus gustos literarios, algo que nunca está de más. También sabrás si acostumbra a leer más o menos habitualmente.

14. ¿Qué es lo más loco que has hecho?

Un clásico, aunque no por ello menos útil. Sirve para saber en qué medida los límites que enmarcan el comportamiento correcto están más o menos presentes en la persona que habla contigo.

15. ¿Cuándo te diste cuenta de que habías entrado en la adultez?

Una manera de conocer la concepción de lo infantil y lo adulto que tiene la otra persona. ¿Tiene una mentalidad infantil o ha madurado más de lo que sería aconsejable?

16. ¿Con qué personaje de ficción te identificas más?

Una manera de dejar abierta la posibilidad de que el o ella hable acerca de su personalidad y sus conocimientos sobre obras de ficción.

17. ¿De qué miembros de tu familia has aprendido más?

Otra muy buena pregunta esta es una de esas preguntas para conocer a alguien dentro de su contexto familiar y, de paso, sus conocimientos, competencias y habilidades.

18. ¿Qué harías con el dinero si te ganaras el primer premio de la lotería?

Clásica pregunta para conocer mejor a una persona y descubrir cuáles son sus mayores deseos en esta vida.

19. Si pudieras cambiar el mundo, ¿qué cambiarías?

Te hará ver sus aspiraciones y cómo es para esa persona un mundo mejor para todos.

20. ¿Qué sucedió en tu última relación que los llevó a romper?

Si culpan a la otra persona y no se hacen responsables de su propia parte, ten cuidado. Nuevamente “Corre Forrest, corre”

21. Pídele que complete esta oración: #Disfruto mucho tener a alguien con quien _____.

A veces, sus negras intenciones de una persona pueden aparecer simplemente completando la oración. Sin embargo, escucha atentamente para ver si lo que buscan se alinea con lo que tú puedes darle en este momento, quizá está buscando lo mismo que tú y pues ya se hizo la machaca, quizá esté buscando una pareja romántica, mejor amigo o simplemente un compañero de cine informal.

 

Te aconsejo que practiques estas preguntas que he elaborado para tí. Y si quieres ampliar información sobre cómo hacer amigos y conocer gente nueva te recomiendo que le eches un vistazo al artículo 5 pistas simples para conocer gente nueva

Si este artículo te ha parecido interesante te agradeceré mucho que hagas clic en alguna de las redes sociales. Así me ayudas a seguir adelante con el blog. ¡Muchas gracias!

Nos leemos pronto y recuerda No es magia, es Inteligencia Social.
Tu amigo
Hugo Morales (HM)