La película Una mente maravillosa narra la lucha contra la esquizofrenia del matemático John Nash, premio Nobel de Economía, una escena que ejemplifica la importancia de la inteligencia emocional. El joven Josh Nash se encuentra en un bar cual chica que llama su atención. En vez de usar las típicas frases de conquista, caracterizadas por un juego sutil, su propuesta escalas: prefiere ahorrarse todo el ritual de cortejo y exigir un “intercambio de fluidos”. Romántico a morir ¿nooo?
La chica, quien lo mira atónita, no puede más que pensar que se trata, efectivamente, de un bruto. En otras palabras, su nivel de inteligencia emocional esta muy, pero muy por debajo de su coeficiente intelectual.

O sea que, la inteligencia emocional es aquella capacidad que nos permite controlar nuestras emociones y expresarlos.
Según la organización norteamericana CASEL (Collaborative for Academic, Social, and Emotional Learning), nos dice que:

Hay que enseñar con urgencia a reconocer y regular las emociones, porque son competencias que pueden cambiar vidas. La educación debe dejar de priorizar solo los conocimientos intelectuales; que son necesarios suficientes para desenvolverse en el mundo real.

Así mismo puedo decirte que cada día se venden más y más libros de autoayuda, sin embargo no todos tienen bases, o dicen que mucha gente este enganchada con libros sin tener excelentes resultados.
Algunos se centran en la experiencia de su autor sin tener en cuenta que cada persona tiene unas circunstancias distintivas fábulas que quizás resulten motivadoras, pero ese estado de ánimo suele desvanecerse pronto.
Otros mas se basan solo en el pensamiento positivo o motivacional creando una ilusión temporal.
Estos son los motivos que me orillaron a crear una lista de los libros que desde mi punto de vista son los mejores libros de autoayuda basándome en aquellos cuyas enseñanzas ha sido corroboradas por estudios científicos y han demostrado resultados de participantes.
Los siguientes libros te ayudaran a crecer a nivel personal y a no ser esclavo de tus emociones negativas ¿Feliz lectura!

Conciencia para Amar: Elige bien, encuentra al indicado. Solo para ellas

 

Te planteo 3 preguntas: ¿Con que tipo de chico te casarías? ¿Con que tipo de chico te irías de vacaciones 2 semanas? y ¿Qué tipo de chico te gustaría para yerno?

Con mucha seguridad puedo decirte que la respuesta a la primera y tercer pregunta fueron muy parecidas, pero muy diferentes a la segunda. El problema en tus relaciones de pareja no son los hombres que te tocan sino más bien son los hombres que tú eliges, o sea que, quieres una relación de largo plazo con tipos que son para relaciones de corto plazo (que es con el que te irías de vacaciones), así que si quieres una ayudadita en este laberinto de las relaciones interpersonales este libro es para ti.

Te lo recomiendo si: estas buscando técnicas y herramientas para aprender a elegir y atraer chicos a través de la ciencia pero con mucha consciencia.

Puedes comprar Conciencia para AMAR en versión Kindle aquí.

Sé amable contigo mismo

 

Un libro diferente a todos los libros que hasta ahora has leído acerca de las estrategias tradicionales para aumentar tu autoestima. La autora a través de diversos estudios demuestra con eficacia que el perdonarte y tratarte con cariño es mas potente que utilizar
otras técnicas.
Te lo recomiendo si: si quieres trabajar tu autoestima de manera diferente a lo tradicional y eres excesivamente crítico contigo.

Puedes comprar Sé amable contigo mismo en tapa blanda aquí. O si lo prefieres en versión Kindle.

 

El sutil arte de que te importe un carajo 

Uno de los más recientes bestsellers en autoayuda. Pese a su título engañoso y a que apenas aporta evidencias científicas, de las mejores reflexiones jamás leídas en un libro.
Su autor es un reconocido bloguero, un trotamundos hecho a sí mismo con una enorme capacidad para plasmar sentimientos a
diferencia de la mayoría de libros de autoayuda, excesivamente cargados de mensajes edulcorados, y ejemplifica cada una de sus reflexiones.
Se trata de un libro de fácil lectura, con reflexiones punzantes y desprovistas de adornos que te impelen a recapacitar sobre
vida, uno de los mayores pilares de la autoayuda y que pocas obras tratan con la importancia que merece.

Puedes comprar El sutil arte de que te importe un carajo  

 

Cuestión de confianza

Este libro después de leerlo me hizo un crack en mis creencias ya que hasta aquellos días pensaba que para hacer algo, primero tenía que tener confianza sin embargo, con esta literatura entendí que la seguridad llega después de haber enfrentado tus temores varias
veces.
Te lo recomiendo si: quieres descubrir un enfoque alternativo para aumentar tu seguridad y confianza con eficacia comprobada científicamente.

Puedes comprar Cuestión de confianza en tapa blanda aquí. O si lo prefieres en versión Kindle.

 

El Poder Del Ahora

Si hablamos de mindfulness, debemos hacer referencia al libro de autoayuda por antonomasia: El poder del ahora. Se trata de uno de los mayores bestsellers a nivel mundial, en el que Tolle propone varias estrategias para centrarte en el momento presente y con tu voz interior. De esta forma conseguirás reducir el sentimiento de culpa por el pasado o la ansiedad por el futuro. También aprenderá a controlar la mente para centrarte en las sensaciones de tu cuerpo y reducir el impacto de las emociones negativas. Se trata de un libro con un gran componente espiritual, que bebe mucho de las raíces del budismo. A pesar de ello, los b del mindfulness han sido ampliamente demostrados a nivel científico y es un libro muy recomendable para leer pausadamente.. Puedes comprar e Poder del ahora aquí